Javi se gira ante la presión de Pedro en un instante de la primera mitad.

El San Rafael se adjudicó el Trofeo Fiestas de Sant Bartomeu ante el Portmany, que sirvió para medir en un derbi a los dos principales equipos del municipio de Sant Antoni. Se impuso la lógica, puesto que los ‘rafelers’ militan en una categoría superior como Tercera División, mientras que los locales volverán a actuar en Regional pitiusa con el objetivo de dar el salto al grupo balear.

A pesar de la diferencia de nivel existente y del resultado final, los pupilos de Vicente Fernández dieron la cara. Es más, incluso protagonizaron la sorpresa al adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro. Adrián recibió el esférico en la banda derecha, realizó un control orientado y puso la pelota en la cabeza de Nandi, quien remató de cabeza a placer.

Al cuadro ‘portmanyí’ le estaba funcionando su sorprendente 4-3-3, en una clara apuesta por el juego ofensivo para el próximo curso por parte de su entrenador. El golpe despertó a un aletargado ‘San Rafi’, que se puso el mono de trabajo para remontar el partido. Ramos, tras un penalti cometido sobre él, y José García, con un trallazo de falta directa que rebotó en un defensor antes de alojarse en las mallas, voltearon el marcador en la primera parte, en la que Fisher hizo aún más sangre al borde del pitido final con un recorte en el interior del área y un disparo al palo corto. Sensacional.

La reanudación

En el segundo tiempo, el conjunto de Vicente Román se dedicó a realizar un fútbol-control que mantuvo intacto el marcador. Eso, unido al carrusel de cambios por parte de ambos equipos, aseguró la victoria del San Rafael. Eso sí, antes se llevó un susto cuando Nandi, solo en el área, se llenó de balón y lo envió a las nubes. Ya en la recta final, y después de haber hecho pruebas con el 4-4-2 y el 4-2-3-1 –sorprendió ver a Carlos Fernández en el costado izquierdo–, Nil puso la puntilla desde la frontal en el minuto 82. Fue el punto y final a un derbi bastante deportivo y en el que la cruz la pusieron Tati, Salinas y Cristian, que tuvieron que ser sustituidos por lesión. La del primero no pinta bien, mientras que los otros han sufrido un pinchazo en el abductor y una sobrecarga, respectivamente.