José Manuel Cuevas, Titi, (Sevilla, 17-07-1984) será recordado en Formentera como el autor del primer gol del equipo en su regreso a Tercera División tras más de tres décadas en categoría regional. El delantero sevillano ha conectado a la perfección con Luis Elcacho y confía en las posibilidades del equipo para no pasar apuros esta temporada. De hecho, cree que el derbi del próximo domingo ante la Peña Deportiva servirá para descifrar las opciones reales del conjunto rojillo, que tal y como muchos opinan, deben apuntar a una de las ocho primeras posiciones.

—Fue uno de los héroes del ascenso y el primero en marcar en Tercera. ¿Necesitaba el equipo sus goles?

—Sí bueno, llevábamos un par de partidos sin marcar y teníamos ganas de hacer gol porque habíamos hecho buenos partidos pero nos había faltado marcar. Estoy contentísimo de que la primera victoria llegara en casa ante nuestra afición y por haber marcado un gol histórico para el club.

—¿Alguno se había puesto nervioso demasiado pronto?

—Pienso que darle tantas vueltas era buscarle los tres pies al gato. No era importante el hecho de no haber marcado en dos jornadas. No habíamos tenido suerte, pero demostramos ante un equipo de ‘play off’ como el Montuïri que el equipo tiene gol.

—Elcacho le está dando confianza a pesar de haber fichado dos delanteros de fuera. ¿Qué opina del míster?

—Con Elcacho me llevo muy bien, además de que es un muy buen entrenador. No lo digo porque ahora me entrene, sino porque lo pienso. Sabe a lo que viene y sabe muy bien lo que hace y por qué está aquí. Esto no es como loa península o Barcelona, aquí la gente es más allegada y sabe que es importante relacionarse con todos. Estamos súper bien, la verdad.

—Parece que el club ha acertado con los fichajes, ¿cómo ve al equipo?

—Los cuatro o cinco fichajes se han notado para bien. Aparte de que vienen de equipos con experiencia en categorías superiores, algunos como Marcos, José Carlos y Larra ya se conocían de antes. Hemos firmado gente experimentada y nos hemos asociado bien. Eso es muy importante.

—Y el domingo un primer derbi con muchos alicientes y ante uno de los equipos con mejor inicio.

—El aliciente más importante es que se trata de un derbi y ante un equipo que va a estar arriba. Lo importante es que vamos a ver la capacidad que tenemos y si vamos a poder luchar por estar de la mitad de la tabla para arriba. Este partido nos va a aclarar un poco nuestros objetivos y si sacamos algo positivo querrá decir que el Formentera tiene equipo y el resto nos tendrán en cuenta.

—No sería un mal día para aumentar su cifra goleadora...

—Como delantero siempre quiero marcar pero si marca cualquier compañero y ganamos, por mí eso es lo importante. De todas formas si marco, perfecto, para eso estoy.