La madre de Víctor Aranguren, que se llevó el premio al mejor deportista

And the winner is...

Víctor Aranguren Herraiz. El karateca del Samyd, ausente en la cita, fue nombrado ayer mejor deportista de Sant Antoni en la gala de los Premis de l’Esport 2012 del municipio, celebrada en sa Punta d’es Molí. El Sa Raval, en el apartado de clubes; Space, en el de entidades patrocinadoras; y Diego Parra –recogió el reconocimiento su sobrino–, en el de personas físicas, completaron el cuadro de honor.

Aranguren fue campeón de España sub 21 de +78 kilos (Tarragona, diciembre de 2011), consiguió el bronce nacional sénior (+84 kilos) y el subcampeonato nacional por autonomías con el equipo masculino (Barakaldo, marzo de 2012), y también fue cuartofinalista en el Europeo sub 21 (Azerbaijan, febrero 2012) y ganador del Open Internacional de Nerja (Nerja, junio de 2012). Este currículum le hizo obtener 60 puntos por parte del jurado, proclamándose vencedor por delante del piragüista Joan Ramón Ribas (37) y del luchador Marco Fernández (28).

El Sa Raval fue otro de los triunfadores de la tarde. La entidad de atletismo, gracias a los éxitos en competiciones insulares, autonómicas y nacionales de sus 45 atletas entre las categorías cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veterana, fue nombrada mejor club con un total de 35 votos. El Club Náutic Sant Antoni, con 28 puntos, fue su gran rival en la votación. El Master Team completó el podio honorífico con 24 votos.

En el apartado de patrocinadores, Space se llevó el galardón de mejor ‘sponsor’. La sala de fiestas patrocinó a diversos clubes del municipio como el Sa Raval o el Samyd, y colaboró con la organización de diversas pruebas, entre ellas la Vuelta a Ibiza en mountain bike.

Parra y Prats

Por último, el premio de mejor persona física, con 38 puntos, recayó en las manos de Diego Parra Madrigal, vocal de judo y delegado del Samyd durante los últimos 15 años. Este año ha conseguido el título de cinturón negro 2º dan y ha patrocinado el Torneo Internacional por equipos, que se celebra anualmente en octubre, siendo el único de estas características que se realiza en la comunidad autónoma balear.

Por otra parte, los clubes hicieron un homenaje a Vicent Prats ‘Sifuné’, que se acaba de jubilar tras haber estado ligado a la concejalía de Deportes más de 20 años.