La lluvia no cayó durante la carrera y los corredores pudieron arriesgar en las curvas, como se aprecia en la imagen.

David Leggett fue el vencedor del III Trofeu Festes de de Sant Mateu, disputado ayer. El corredor del Club Ciclista Sant Antoni, club organizador de la cita, cruzó la línea de meta en solitario con un tiempo de 1h48’27’’. Jesús Sánchez (1h49’05’’) y Cristian Cabrera (1h49’07’’) completaron el podio general. Leggett sucede en el palmarés a David Ramón, que fue el vencedor de la segunda edición de este trofeo de ciclismo en carretera.

La carrera se llevó a cabo sobre un circuito de 22 kilómetros al que había que dar tres vueltas. Transcurría por la población de Sant Mateu, Buscastell, Forada y Santa Agnès, con paso en tres ocasiones por el alto de ses Marrades, de tercera categoría.

Participación

La competición contó con la presencia de 44 ciclistas en la prueba reina, con participantes de las siguientes categorías: júnior, elite sub 23, master 30, veteranos 40 y veteranos 50. Además, hubo 28 corredores en la cita menor, con infantiles, alevines y ciclistas de promoción de por medio. El año pasado, la participación fue similar, con la diferencia de que hubo más corredores en la prueba reina (60) y menos en la pequeña (13).