Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva.

El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, reiteró ayer su falta de interés hacia la Copa Federación de fútbol a consecuencia las numerosas bajas que asolan a su plantilla. El preocupante estado del equipo supone la máxima preocupación para el cuerpo técnico ante el exigente calendario liguero que se le viene encima con la visita, este domingo, del primer clasificado, el Sóller mallorquín.
Esta tarde se disputa en Santa Eulària el encuentro de ida de la final balear de la Copa con el Mallorca B como adversario (17,00 horas). La opinión del preparador catalán sobre este encuentro no puede ser más rotunda: «Para nosotros es una pachanga y no tiene ninguna importancia; queremos salir cuanto antes de esta competición».
Ormaechea aclara que su desprecio hacia la Copa viene condicionado por las numerosas lesiones que acumula el equipo. «Si tuviera a toda la plantilla disponible nos vendría bien para dar minutos a todos los jugadores, pero ahora son todo problemas. Vamos perdiendo un jugador por jornada desde principios de temporada», recordó.
Ante la visita de una escuadra de Segunda B a las instalaciones de Santa Eulària, el técnico peñista lanza uno de sus célebres símiles: «Atractiva es Claudia Schiffer, no el Mallorca B. Lo importante es que no tengamos lesiones y que no nos cansemos mucho».
En lo deportivo, Ormaechea no dispondrá esta tarde de los lesionados Rafa Carvajal, Newman, Cristian Cruz, De Pablos, Fofi, Ramiro y Berto Suárez, el último en visitar la enfermería blanca. «Luego dirán que estoy todo el día llorando, pero es la realidad. Estas cosas se notan en los entrenamientos porque restan competitividad», apostilla el míster de la Peña, quien remarca que para esta tarde únicamente cuenta con 14 futbolistas del primer equipo, por lo que subirá a jugadores como Dani, del regional, o Agus, Antonio y Rubén, del equipo juvenil.