Una imagen del amistoso disputado el pasado fin de semana entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el L’Illa Grau.

Llega la hora de la verdad, el momento que todos esperaban. El Ushuaïa Ibiza Voley arranca oficialmente hoy su andadura en Superliga masculina, la máxima categoría nacional, contra el poderoso Unicaja Almería (Es Viver, 19,00 horas, con el arbitraje de los barceloneses David Fernández y Joaquín Ventura), actual subcampeón de España.

El equipo ibicenco verá así cumplido un sueño que nadie podía imaginarse cuando hace algunos años comenzó en la competición autonómica. Con el paso de los años, ese grupo de jugadores, con pequeños retoques, fue subiendo de categoría año tras año sin parar hasta llegar a Superliga, donde conocerá por fin dónde está su techo.

La primera prueba, desde luego, será de fuego. Nada más y nada menos que el Unicaja Almería rinde visita a la Isla. El equipo andaluz finalizó tercero en la liga regular el curso pasado por detrás del Caja 3 Voleibol Teruel y del Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia. Luego, en el ‘play off’, se plantó en la final tras deshacerse en ‘semis’ del conjunto numantino.

Cinco de cinco

Los ahorradores llegan en un estado de forma óptimo al estreno liguero. No en vano, ha disputado cinco encuentros amistosos y los ha ganado todos, cediendo únicamente un set. Venció al FC Barcelona, por partida doble, y al Cajasol Juvasa, por partida triple. Por si no fuera bastante, los almerienses se proclamaron campeones de Andalucía por octava ocasión.

Los visitantes cuentan con u equipo que combina juventud y veteranía a la perfección. De sus refuerzos destacan el central Julián García-Torres, que regresa a la liga española tras su paso por el Narbonne Volley francés; el opuesto Andrés Villena, llamado a ser la gran referencia ofensiva y jugador revelación del campeonato; y el central australiano Travis James Passier, que debuta en Superliga tras haber militado la temporada pasada en la mejor competición del mundo, la A1 italiana.

Pero el Ushuaïa Ibiza Voley, a pesar de ser un recién ascendido y no poder contar con Nugget ni Sollet, no es manco. A los Edmon Solanas, Saulo Costa y compañía se han unido tres jugadores llamados a marcar la diferencia como el colocador Carlos Mora, el receptor Juan Guerrero y el central procedente Adrián Fidalgo. Los de Toni Gino llegan menos rodados a la cita. Solamente han podido disputar dos amistosos, ambos contra L’Illa Grau, saldados con derrota (1-3) y victoria (3-0). Con todo, los ibicencos suplirán esa falta de rodaje con la ilusión de enfrentarse, por fin, ante los más grandes de España.