Los corredores se preparan para tomar la salida en es Caló, Formentera.

Vini, vidi, vinci. Esta mítica expresión se le puede atribuir perfectamente a Adrián Guirado. El atleta del Eliocroca, que no figuraba en las inscripciones ‘on line’, se plantó ayer en Formentera y dio una nueva lección de superioridad en la XVI Pujada a La Mola.

El ibicenco fue el más rápido en una prueba de 4.400 metros, con 160 de desnivel, salida en es Caló y llegada en La Mola. La cita contó con la participación de 95 corredores, una cifra que esperaba la organización. Omar Juan, gerente del Grup Esportiu Espalmador, ya había anunciado que preveía la presencia de «un centenar de atletas».

Guirado se ‘enfundó’ el traje de Flash, en versión azul, para correr como un rayo por la pitiusa menor y cruzar la línea de meta en solitario, con un tiempo de 16’36’’. Lejos quedó el segundo clasificado, Francisco Javier Serra, que completó la carrera en 18 minutos clavados. El podio absoluto lo completó el italiano Michelle Fogliata, con un registro de 18’06’’.

Féminas

En féminas, Victoria Martínez López fue la más rápida y se hizo con el título con una marca de 22’09’’. La infantil Andrea Romero Escandell, del GE Espalmador, sorprendió a todos con un espectacular segundo puesto gracias a su tiempo de 22’33’’. Natalia Felipe Miralles, con un crono de 23’37’’, finalizó tercera.