Sergi Morilla, con su BMW M3, derrapa en una de la curvas del recorrido durante una de las mangas de entrenamiento de ayer. | (c) Sergio G. Canizares

La lluvia no frenó el espectáculo. Las dos mangas de entrenamiento de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent se celebraron sin ningún tipo de problema. Los aficionados al mundo del motor tampoco se vieron frenados por el agua y no dudaron en acercarse al escenario de la prueba. Y es que no siempre se puede disfrutar de una carrera de estas características. Según Manuel Adana, presidente del Automóvil Club Ibiza y Formentera (organizador de la prueba), «unos 2.500 personas han estado viendo la prueba».

El más rápido de todos fue, tal y como se esperaba, Pedro Mayol. Con su barqueta (Silver Car S2) paró el crono en 2’24’’782, en la primera manga, y 2’20’’849, en la segunda. El ibicenco José Joaquín Fernández, con su Mitsubishi L. Evo IX, finalizó segundo en cada una de las tandas con un 2’36’’609 y un 2’28’’653, lo que le permite liderar la clasificación de carrozados. El tercero en la primera manga fue José Martorell a mandos de un Citroën AX con un registro de 2’37’’685, pero en la segunda lo fue Enrique Perelló (Mitsubishi L. EVO 5) con una marca de 2’29’’094.

En motos, Francisco José Tur Puich (Yamaha R1), más conocido como Xicu, fue el más veloz en ambas mangas. En la primera firmó un tiempo de 2’35’’339 y en la segunda, un 2’31’’035, liderando así la categoría A. Javier Jiménez acabó segundo en la primera tanda con un 2’39’’400, pero descendió al tercer lugar en la segunda (2’33’’240) tras ser superado por Iván Tur Marí (Yamaha R1) con un crono de 2’31’’980. Marcos Montes (KTM 950, categoría B) había sido tercero en la primera manga (2’41’’111) y se tuvo que retirar tras una caída en la segunda, en la que Rubén Cervantes (Honda CRF 450) fue el mejor de la categoría B con un tiempo de 2’39’’389.

Montes, que no requirió atención médica, no fue el único que sufrió un accidente en la tarde de ayer. Por ejemplo, en coches, Marcos Moreno también tuvo un percance con su Semog Suzuki en la primera manga. Afortunadamente, ningún accidente revistió gravedad. «La ambulancia no se ha tenido que mover», destacó al respecto Adana, muy satisfecho con la expectación que la prueba generó: «La gente de Eivissa es muy valiente y hubo una buena respuesta».

A por todas

Hoy se celebra la última jornada de esta Pujada a sa Cala de Sant Vicent. A las 09,00 horas dará comienzo la tercera y última manga de entrenamiento. Una hora y media después comenzará la primera de las dos mangas competitivas, de las que contará únicamente el mejor tiempo.