Adrián Guirado, Ibrahim Lagdhassi y Héctor Carmona, que ocuparon el podio absoluto, lideran la carrera tras el primer paso por Avenida de España. | TOMAS VENZALA

Últimamente, hablar de una carrera popular en las Pitïuses es hacerlo de un triunfo de Adrián Guirado. El guión, ayer, no cambió. El atleta del Eliocroca volvió a dar un recital para completar los 4,4 kilómetros de la Carrera Popular Toni Costa Balanzat con un tiempo de 12’59’’, casi medio minuto menos que su más inmediato perseguidor. En féminas se vivió un duelo muy interesante entre la jovencísima Alexia Hartmann (cadete) y la sénior Khadija Rahmouni, que se llevó el gato al agua en los últimos metros.

Adrián Guirado fue el mejor de los 186 que completaron la versión reina de este evento. La participación en la mini cursa, cuyo recorrido era de 2 kilómetros, fue inferior a la prevista, con un total de 77 corredores. La lluvia hizo que varios inscritos decidieran no realizar la salida.

El del Eliocroca estuvo desde el principio en cabeza, acompañado en los primeros instantes por Ibrahim Lagdhassi y Héctor Carmona, quien le aguantó el pulso por ses Figueretes (salida), Avenida de España, Avenida Ignasi Wallis y la ronda de Juan XXIII. A partir de Can Misses, el del Eliocroca decidió dar un cambio de ritmo que resultó letal para el madrileño, al que perdió de vista en el segundo paso por Avenida de España antes de encarar los últimos metros en Vara de Rey. Carmona se tuvo que conformar con el segundo puesto con un tiempo de 13’24’’, lejos tanto del campeón como del tercer clasificado, el júnior Ibrahim Lagdhassi (13’42’’).

En féminas, el vibrante duelo entre Hartmann y Rahmouni se lo adjudicó esta última, que fue de menos a más. En los primeros instantes llegó a tener hasta cinco corredoras por delante. En Juan XXIII superó a la cuarta y acabó emparejándose con la cadete en Avenida España. A partir de ahí se dedicó a seguir su ritmo para aprovechar al final su mayor sprint. Por algo es campeona nacional de los 800 metros.