Imagen de la salida de la prueba en una edición anterior.

A los deportistas de Eivissa y Formentera les va la marcha. Si no, ¿por qué iban a querer afrontar 21 kilómetros de carrera a pie con brutales desniveles por la serranía de Sant Antoni?

La quinta edición de la Media Maratón de Montaña que organiza el grupo Ibiza Sport batirá el próximo día 4 de noviembre su récord de participantes con cerca de 250 corredores en la línea de salida. Esa es, al menos, la cifra de participantes que se presupone teniendo en cuenta que ayer eran más de 200 los apasionados del atletismo pitiuso que habían formalizado su inscripción.

La pasada edición contó con la presencia de 174 participantes y, a falta de 10 días para la celebración del evento, este registro se ha superado ampliamente. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo jueves día 1 en los puntos de inscripción habituales –La Sirena, A Tot Pedal (Vila) Mammoth Ibiza, Master Gym (Sant Antoni), Bicicletas Kan Dani (Santa Gertrudis) y Promoto La Savina (Formentera)– y en la página web www.ibizabtt.com.

La organización ha querido ampliar sus fronteras para promover no solo el espectáculo para los federados, sino la participación popular a través de pruebas más accesibles para el gran público. Para ello, ha dispuesto una carrera paralela de 8 kilómetros para los menos osados; una salida en la modalidad de nordic walking; y una marcha senderista por los alrededores del municipio portmanyí.

La carrera reina, que arrancará a las 10,30 horas desde Sant Antoni, contará con los ganadores de las cuatro ediciones anteriores: Francisco Javier Serra (2008), Antonio Marí Colomar (2009), Esteban de las Heras (2010) y el último vencedor de la Media Maratón, el castellonense Miguel Ángel Martínez. En categoría femenina, está confirmada la asistencia de la vencedora de 2009, Susana Gavilá.

Invitado de renombre

La organización espera que confirme su presencia en la prueba el campeón del mundo de carreras de montaña, el catalán Kilian Jornet. La intención de los promotores es dar lustre a la única media maratón que sobrevive en la Isla y, para ello, quiere contar con la participación de atletas de renombre. Ibiza Sport ha hecho promoción de la prueba en lugares como Mallorca, y clubes como el Fitness Palma ya han formalizado la solicitud de 11 corredores. Se espera la presencia en Sant Antoni de medio centenar de participantes llegados de fuera de la Isla, prueba significativa de que sufrir engancha.