La experiencia acumulada en Superliga y en Champions League con equipos como el que visita este sábado Es Viver, avalan a Juan Modesto Guerrero para valorar el que probablemente sea el partido más trascendental en la historia del voleibol ibicenco ante el laureado CAI Teruel. El punta receptor alicantino (01-01-1986) opina también sobre el arranque del debutante y sobre sus sensaciones a nivel personal. Guerrero comparte con Arthur Borges el apartado anotador del equipo con 27 tantos y fue el máximo bloqueador de la pasada jornada, junto a Héctor Salerno (Cajasol Juvasa), con cuatro puntos. A pesar de ello, quiere más. Cree que debe corresponder con un mayor rendimiento a la confianza depositada en él por el Ushuaïa Ibiza Voley.

—¿Esperaba este inicio liguero?

—Entraba dentro de la lógica. La primera derrota, sobre todo ante un Unicaja Almería, se daba por sentada. Es el subcampeón de liga y por historia, plantilla y presupuesto son superiores. La sorpresa hubiera sido lo contrario, pero es muy difícil. Luego en Sevilla el partido fue más igualado, incluso pudimos ganar por 3-0. Pero somos nuevos y jugamos contra el cuarto clasificado y en su casa, donde solo perdieron un partido el año pasado. Nos falta rodaje y nos estamos conociendo, pero nos fuimos con la espinita clavada.

—¿Cómo ve al equipo?

—La gente está empezando a competir. Nos falta todavía mucho trabajo a nivel de grupo, de conocernos más porque muchos venimos de fuera y eso afecta al grupo. Es un proyecto joven y hay mucho potencial. Tenemos un equipo que puede hacer cosas muy interesantes, pero tenemos que mejorar en pequeños detalles.

—¿Lograr un set contra el Teruel sería un éxito?

—Sí, pero más que lograr un set son las sensaciones que consigas, poder jugarles de tú a tú. Para la afición sacar uno o dos sets sería increíble. Ante un equipo así lo importante son las sensaciones de cara a los siguientes partidos.

—Viene de perder en Champions. ¿Eso es positivo o negativo?

—Sí, ante un equipo que conozco bien. Seguramente nos viene bien por el estado anímico y por el cansancio. Yo he vivido lo que es viajar, cambiar de pelota, no duermes bien... Pero es un equipo que tiene 12 jugadores titulares. Tendrán un nivel muy alto; de hecho contra Cajasol jugaron los seis suplentes y ganaron 3-0.

—A nivel individual está logrando buenos números, ¿cómo valora su inicio?

—Más allá de los puntos no estoy muy contento, la verdad. Me falta mucho para ponerme en forma; soy consciente de que tengo que dar más. Soy exigente y tengo que aportar más y ser más regular. Me falta confianza para dar al equipo lo que necesita.