Carlos Gómez y Juan Ruiz, durante la presentación del primero como entrenador del Gasifred. | TOMAS VENZALA

No le ha quedado otra. A Carlos Gómez San Jerónimo le ha durado poco eso de colgar las zapatillas. Decidió hacerlo al término de la temporada pasada para convertirse en entrenador del Space Gasifred, pero, al final, se ha tenido que tramitar la licencia de jugador y vestirse de nuevo de corto. La razón no es otra que las bajas con las que cuenta actualmente el equipo azulino.

El ahora entrenador-jugador disputó 10 minutos, cinco en cada parte, en el encuentro del pasado fin de semana, que supuso la primera victoria (8-5 sobre el Son Oliva) del equipo tras una derrota ante el líder (4-6) y un empate contra otro de los aspirantes al título (3-3). «La idea no era la de volver a jugar, pero estamos tan ‘cojitos’ que me he tenido que hacer ficha», indicó.

«Lo llevé bien porque tengo a Vicent Tur en la banda y entre los dos podemos tirar adelante. De lo contrario, sería complicado, porque cuando juegas no estás en todo. Además, yo entro para dar descanso y no juego 40 minutos como el año pasado», dijo el valenciano, para quien «Vicent puede tomar alguna decisión en un momento dado sin problemas».

Primer triunfo

Por otra parte, Carlos Gómez se mostró satisfecho con el primer triunfo del curso: «Nos había tocado un calendario muy duro al principio. En la primera jornada jugamos contra el líder, que tiene medio equipo del Alcúdia de Segunda B y jugadores del Sort den Guixa, segundo el año pasado. Nos faltaba rodaje y, aún así, perdimos por 4-6, un resultado bueno si se mira el repaso que han dado al Son Rapinya. Contra éste jugamos con seis jugadores todo el partido y ganábamos 1-3 a falta de dos minutos. El empate final fue bueno. La gente se está portando bien».

Sobre la posibilidad de hacer fichajes, señaló: «Estamos mirando posibilidades dentro de las ligas locales, pero en principio vamos a tirar del filial».