Ramos, a la derecha, pelea por un balón aéreo con un jugador del Mercadal durante un partido celebrado esta temporada en Sant Rafel.

Que el San Rafael está en crisis no lo duda nadie. Cinco derrotas consecutivas hablan por sí solo de ello, una negativa racha que no se había producido nunca desde que el equipo ‘rafeler’ había regresado a Tercera División. El conjunto ‘blue’ atraviesa una época de vacas flacas y se encuentra inmerso en la zona de descenso, una situación a la que debe dar la vuelta cuanto antes.

La visita del Son Ferrer (domingo, 17,00 horas), el colista del grupo y una escuadra con pocas opciones de permanencia, debería servir como punto de inflexión este fin de semana. Sin embargo, nadie las tiene consigo en Sant Rafel habida cuenta de la cantidad de bajas con las que afrontará este choque y que dejan mermado tanto el ataque como la defensa.

Todos saben de la escasa fiabilidad de la retaguardia ‘rafelera’ esta temporada, sobre todo en su eje. El tándem formado por Rubén Martínez y Aparicio, un lateral derecho reconvertido a central, no acaba de cuajar, y Yeste y Dani no están brillando como en otras tardes. Si a eso unimos las ausencias de los dos centrales para el próximo encuentro y la posible del lateral zurdo, que cedería su sitio a José García, la retaguardia perderá aún más consistencia. El espigado Daniel, un central fichado del Portmany y que ha debutado este curso en Tercera, y Guti, un polivalente mediocentro, formarán dupla defensiva en el centro de la defensa con casi total seguridad. Lo positivo es que delante no tendrán precisamente a uno de los mejores ataques de la Liga, ya que los mallorquines sólo han anotado cinco tantos en 11 partidos, lo que no supone ni medio gol por por encuentro (0,45).

La papeleta la tendrán los atacantes del ‘San Rafi’, que deberán hacer olvidar en este duelo a Vicent, Ramos y Salinas, los tres principales argumentos ofensivos del cuadro de Vicente Román. Nil, Estela, Fisher y Carlos Fernández se juegan las tres vacantes en el once, ya que parece poco probable que López, titular en las últimas jornadas, salga de la alineación titular.

Registros pobres

El Son Ferrer es el equipo más goleado del grupo con 31 dianas. Recibe casi tres goles por partido, lo que da muestras de su gran fragilidad defensiva. En condiciones normales, el San Rafael no debería pasar apuros para penetrar en esta zaga, pero el novedoso ataque que deberá plantear en este enfrentamiento hace que surjan unas dudas que sólo quedarán despejadas una vez finaliado en envite.