Winde, autor del empate, avanza con el balón ante la mirada de Riki, del Ferriolense. | BIEL CAPLLONCH

FERRIOLENSE: 1

FORMENTERA:3

La afición de Balears pudo al fin ser testigo del enorme potencial del Formentera de Luis Elcacho en su regreso a Tercera División tras más de tres décadas en la regional pitiusa. Las cámaras de la cadena autonómica IB3 filmaron en directo por primera vez al club rojillo en su desplazamiento a Son Ferriol, donde disfrutó de un verdadero taquillazo con un final de película que culminó en una agónica remontada frente al colectivo de Luis Espinosa (1-3).

José Manuel Cuevas, Titi, y Mourad fueron los protagonistas estelares de un film que arrancó con un tempranero gol de Fran Soriano (su quinta diana en menos de 180 minutos). El Ferriolense atropelló en apenas cinco minutos a su rival, que había amanecido en Mallorca con las sábanas todavía pegadas. Soriano aprovechó un aclarado labrado por Xisco Arbós para batir por bajo a Marcos Contreas (min. 4).

Después de la caraja inicial, despertó el Formentera para embellecer su imagen ante los focos. El guión condujo la retransmisión hacia un trepidante combate en ambas áreas. El local Riki a punto estuvo de ampliar diferencias, pero fue Winde quien, en su segundo cabezazo, igualó el partido a los 21 minutos. El atacante africano remató en el primer palo una falta lateral botada con exquisitez por Adrian Bojan.

En la jugada siguiente, se anularía un gol a Arimany tras controlar el balón con el brazo. El partido se abrió de par en par para beneficio de los espectadores. Ambos equipos batallaron en medio campo y pisaron con asiduidad el área de su enemigo, aunque a base de balones en largo en detrimento del toque y el juego por raso.

El segundo acto sobrevino con un lanzamiento de falta de Adrian que interceptó con el codo Pascual. Penalti clarísimo que pasó inadvertido para Rodríguez Quintero. El Formentera se adueñó del encuentro y Arimany lo pudo dinamitar con hasta tres ocasiones clarísimas que no supo aprovechar.

Pero la magia de Titi invitaba al optimismo en las filas visitantes. El sevillano desquició a la zaga del Ferriolense y de sus botas nació la remontada y el primer triunfo del equipo en Mallorca. En una falta a favor del Ferriolense llegó el 1-2. Óscar robó un balón e inició un contragolpe que condujo Titi hasta el área; vio a Mourad y le regaló el tanto del triunfo. El extremo marroquí elevó el éxtasis en el 92’ finalizando con sutileza otra contra.