Canseco muestra la medalla obtenida

Víctor Canseco consiguió la medalla de plata en el Adidas European Cup de Málaga, puntuable en el circuito continental. El yudoca ibicenco perdió en la final contra el ruso Sergey Andreev por ippon.
Anteriormente, el ‘josepí’ se había deshecho del británico Neil Schofield por ippon, en cuartos de final, y, en semifinales, del español Francisco Pérez (bronce en el Campeonato de España absoluto), también por ippon. Canseco tuvo que sudar más de la cuenta en este combate, pues perdía por dos yucos a uno.
Descontento
«Me vuelvo a Madrid muy descontento porque creo que podía haber ganado si estuviera bien físicamente, pero me quedo con que es importante subir al podio internacional de primer nivel europeo tanto tiempo después», indicó el ibicenco tras el torneo.
El de Sant Jordi se mostró crítico con la actuación arbitral en la final: «Perdí por ippon en una contra que me lanzó el ruso y tras la que el árbitro central dio ippon y los otros dos, wazari. Permaneció el wazari por ser dos contra uno, pero, treinta segundos después, pararon el combate para cambiar el wazari por el ippon. Su acción ha podido ser una cosa u otra, pero lo que no pueden hacer es cambiar la decisión después de haberse reanudado el combate».