La ibicenca Susana Marí se dispone a pilotar en el circuito durante el último entrenamiento del año en sa Coma.

Representanes del colectivo del motor de la Isla junto al delegado insular de motocross, Matías, ‘Matt’, Rodríguez acordaron durante una reunión celebrada este sábado reformar el trazado el circuito provisional de sa Coma para la nueva temporada. Los asistentes aportaron ideas y opiniones y se alcanzó la decisión de cambiar el sentido de la marcha y modificar los saltos. «Prácticamente se hará un circuito nuevo», apuntó el piloto y delegado en una conocida red social en la que informó de las novedades a los pilotos.

También indicó que «se prestará especial atención a crear desagües, zonas rápidas y mejoras para el público». El representante del motocross en Eivissa hizo referencia a la puesta en marcha por parte del Consell de la depuradora de sa Coma –«hay posibilidades de que empiecen pronto», dijo– por lo que aguardarán hasta que la máxima institución insular dé luz verde para iniciar la remodelación del circuito.

En otro orden de cosas, los asistentes a la reunión acordaron adquirir una serie de elementos para mejorar sus condiciones en la instalación y dar un paso más en la profesionalización de su actividad. Entre otras cosas, candados y cadenas para mantener cerrado el recinto o un cartel para publicar horarios y noticias acerca de entrenos y competiciones.