Josep Torres y Francisco Javier Guirado, primero y segundo respectivamente, se abrazan al término de la prueba.

Josep Torres comenzó el año como se esperaba, con un triunfo en la primera de las cuatro citas de la Copa Es Vedrà: el Duatlón Cross de Es Cubells. El deportista del Triatló Santa Eulària se proclamó campeón por delante de Francisco Javier Guirado (Club Ciclista Santa Eulària), segundo, y Jesús Sánchez Muñoz (Club Ciclista Sant Antoni), tercero, en la competición absoluta, completada por 113 personas.

El evento estaba formado por una primera carrera a pie de tres kilómetros, seguida de una en bicicleta de montaña compuesta por 9.000 metros y otra más a pie de otros tres kilómetros. Torres completó el recorrido en un tiempo de 40’56’’, con 10 segundos de ventaja sobre Guirado, superior a dos ruedas pero inferior en carrera.

El ganador lideraba la prueba tras el primer tramo, con un crono de 08’18’’ Ricardo Rueda (Club Atletisme Hotel Pacha) estuvo a la par con el vencedor final y realizó este recorrido con una marca de 08’19’’. Guirado marchaba tercero y finalizó este tramo con 13 segundos de desventaja sobre el primer clasificado (08’31’’), pero no necesitó mucho para demostrar su superioridad sobre las dos ruedas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]