Magali Foulon, a la derecha, en un instante de la final de ayer contra Iria Granal en el Pavelló Municipal de La Nucia, en Alicante.

El tiro con arco volvió a demostrar ayer que es un seguro de éxito para el deporte pitiuso. Los ‘cazamedallas’ ibicencos no faltaron con su cita habitual y se llevaron cinco recompensas en el Campeonato de España en sala, en La Nucia (Alicante), donde se vivieron ayer las eliminatorias individuales de arco recurvado y compuesto en categorías absoluta y júnior tanto masculina como femenina.

Magali Foulon fue la gran triunfadora de la expedición. La arquera de origen belga se hizo con el título de campeona nacional femenina en la modalidad de arco recurvado a pesar de que no había asistido a la cita excesivamente preparada. Pero es tan buena que no le hizo falta para auparse a lo más alto en una competición que, eso sí, sólo contó con seis participantes, lo que podría hacer que no le conste oficialmente en su currículum como título nacional –se supone que deben tomar parte al menos ocho arqueros, pero hoy desvelará la incógnita la Federación Española.