José Carlos, futbolista del Formentera, forcejea con un futbolista del Mercadal durante el encuentro disputado ayer. | Laura Pons Bedoya

MERCADAL: 0

FORMENTERA: 1

El Formentera recondujo en Mercadal su escalada hacia las primeras posiciones de la clasificación tras conseguir un triunfo trabajado y de prestigio. Un tanto del ex sportinguista Mourad culminando un buen contragolpe, ha encendido la alarma en el equipo menorquín que sigue recibiendo mazazos domingo sí, domingo también, en forma de derrotas dolorosas.

La de ayer no fue una excepción porque el conjunto rojiblanco acudió a la cita mermado por los problemas padecidos por algunos efectivos a lo largo de la semana, sin desmerecer por ello a un Formentera que estuvo sobrio en defensa, más ambicioso tras una primera parte indigna para el aficionado -por parte de ambos- y que cuenta -lo demostró- con más recursos que el Mercadal.

El planteamiento local fue timorato, un 4-1-4-1, más pendiente de trabajar en el plano defensivo que de crear juego y sin ir a buscar al rival. El Formentera tampoco exhibió mucho más, músculo y seguridad con Kevin y José Carlos atrás y nulo en ataque. Muchos futbolistas en zona ancha y el partido que se movió en un reducido espacio de juego. Brilló la solidez defensiva que sólo concedió un tiro de Lacueva (15’) que pasó cerca del palo. Los de Elcacho, sólo dispusieron de un balón a la espalda a Carlos López que dejó para la entrada de Mourad cortando la zaga.