Instante en el que se produce la salida de la carrera absoluta, con Indre Barkute (129), ganadora femenina, por el centro.

Esteban de las Heras se proclamó campeón de la III Cursa Pagesa Solidària Olímpica, celebrada ayer en Formentera con la presencia de 97 corredores entre todas las categorías. El del Club El Hotel Pacha completó la prueba reina, que se componía de 12 kilómetros de distancia y contaba con 49 atletas, en un tiempo de 46’33’’.

De las Heras llegó a la meta con mucha ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Martí Juan Mayans. El del Grup Esportiu Espalmador fue segundo con una marca de 48’59’’. El podio lo completó Desiderio Ferrer (51’25’’).

En féminas, el triunfo fue a parar a manos de la gran favorita, Indre Barkute. La lituana, decimocuarta en la general, completó el recorrido en un tiempo de 56’37’’, casi seis minutos menos que la segunda: Sabina Corral Moreno (1h02’35’’). Ana Jiménez acabó tercera con un registro de 1h13’52’’, el mismo tiempo que firmó Micaela Monferrer.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]