Los futbolistas del Portmany celebran un gol.

El Portmany de Vicente Fernández buscará esta tarde en Can Misses (18,15 horas, Fernández Cardona) alejar a su máximo rival por el título de la Preferente, el Rápid de Iván Córdoba, campeón de la primera fase, en la segunda jornada de la liguilla en la que se decidirá el representante pitiuso para la fase de ascenso a Tercera División.

El conjunto anfitrión se vería descolgado a cinco punto si no puntúa frente a un Portmany que solventó su primer encuentro en la Preferente con victoria sobre el Formentera B por 2-0. El colectivo amarillo, mientras tanto, no pudo pasar del empate en su visita a Puig d’en Valls (0-0), aunque su técnico restó trascendencia al encuentro de esta tarde habida cuenta de que aún restarían ocho jornadas para la conclusión del torneo. «Cinco puntos no significarían nada. Pueden convertirse en uno en contra en dos semanas», advirtió Iván Córdoba en estas líneas el pasado miércoles.

El Portmany, que presentará la principal novedad del delantero ‘Ratón’, procedente del andaluz Sevilla Este, atraviesa por una excelente racha de resultados desde el epílogo de la regional, aunque desconoce la victoria esta temporada frente a su principal adversario. En el encuentro disputado en Sant Antoni se impusieron los vileros por 1-3, mientras que el partido de vuelta se resolvió sin goles (0-0).

Pero la Preferente no solo vive del Rápid y el Portmany. El primer líder de la competición tras su triunfo 0-2 en Can Misses ante el filial del Atlético Isleño, el Sant Josep de Julio García, pretende dar otro golpe de autoridad ante el Puig d’en Valls de Juan Ibáñez, Buti (19,00 horas, Julián Córdoba). Los pistachos no quieren ceder más terreno con sus adversarios, pero no lo tendrán nada fácil ante un Sant Josep que ya le goleó en la primera fase por 3-0.

Levantarán el telón de la segunda jornada los filiales de Formentera e Isleño en un duelo con relativa trascendencia dada su condición de equipos que, en principio, no tienen posibilidad de ascender (17,00 horas, Óscar Roig).