Felipe Vivancos. | Marco Torres

Casi seis meses han pasado desde que Felipe Vivancos se sometiera en Málaga, el pasado 28 de septiembre, a una doble operación para superar sus lesiones en el talón de Aquiles y el músculo isquiotibial. Un largo periodo en el que ha tenido que superar diferentes obstáculos, muy distintos a los que sortea con tanta destreza sobre las pistas de atletismo.

El vallista ibicenco está en la recta final de un árduo proceso de rehabilitación y ya ha comenzado a trabajar sobre el tartán. Vivancos ve luz al final del túnel y espera alcanzar su mejor nivel en la temporada de verano, estableciendo como meta de su particular carrera por regresar a la elite nacional del atletismo el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar a finales de julio.

«Estoy entrenando ya, aunque todavía siento alguna molestia. En teoría, a partir del quinto mes se puede forzar y exigir más. Voy con altibajos, dentro de lo normal, y con esperanzas de llegar bien al verano», sostiene el internacional de 32 años.

Fortalecer el gemelo y el isquiotibial con ayuda del fisioterapeuta es el pan de cada día para un Felipe Vivancos habituado a afrontar complejos periodos de rehabilitación. Su pauta incluye electroterapia, ejercicios con pesas y, lo que es más importante de cara a su vuelta a la competición, rodaje y rectas sobre pista.

Vivancos confiesa haber atravesado por momentos duros desde que hace ya dos temporadas viera mermado su rendimiento por las lesiones. «Siempre fastidia porque te das cuenta de que cuesta recuperarse. No se pasa bien y sientes envidia cuando ves a compañeros viajar a competiciones, pero son gajes del oficio. Cuando vas al límite y nada es suficiente son habituales las lesiones», admite.

El especialista del CA Pitiús desea aparcar de una vez por todas los problemas físicos y recobrar su estatus en las dos disciplinas, 60 y 110 metros vallas, que le llevaron a conquistar 12 títulos nacionales entre 2000 y 2011 y a participar en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004).

«A ver si puedo estar bien y empezar a hacer carreras en verano. A tope no voy a llegar, pero estaría contento si llego al Campeonato de España y hago marcas decentes», añade el atleta ibicenco. Su regreso supondría la mejor noticia para el atletismo pitiuso. El mejor embajador de nuestro deporte está de vuelta.