Vista general de una de las jornadas de la última edición del campeonato, en el polideportivo de Formentera. | Alfredo Montero Mayans

La Semana Santa se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes del judo con la vigésimo primera edición del Stage de Judo, que por segundo año consecutivo se realizará en las nuevas instalaciones del Polideportivo municipal Antoni Blanc, del 28 el 31 de este mes.

El evento, que incluirá toda una serie de actividades asociadas, fue presentado ayer por el conseller d’Esports de Formentera, Sergio Jiménez, el director técnicos José Verdera y el presidente del Club Dojo Formentera, Eugenio de la Dueña.

Este año se espera la participación de unos 200 deportistas, una cifra que se ha consolidado en las últimas ediciones a pesar que desde hace dos años no ha podido desplazarse ninguna selección nacional. La competición se ha dividido en dos categorías, que incluye los chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y por otro lado, los mayores de 12 años hasta la edad adulta.

Además del Stage, se realizará el VII Memorial José Luis de Frutos reservado a las categorías infantil y cadete. El evento sirve como homenaje a este judoka tan relevante para la consolidación de esta disciplina marcial en Formentera. El mismo día de la competición se celebrará la Final insular en edad escolar, para las categorías sub 15 y sub 17, y los clasificados participarán en el Campeonato Balear de Judo que se celebrará el mes de abril en Palma.

La celebración de este tipo de eventos deportivos como son la estancia de Judo o el Torneo Internacional de Fútbol Alevín, entre otros, contribuyen a desestacionalizar la temporada turística, tal y como advirtieron los responsables de la organización, objetivo principal desde la institución insular para propiciar la llegada de turismo durante todo el año.