Brigitte Yagüe posa con la bandera balear en Londres durante su presencia en los Juegos Olímpicos, donde conquistó la medalla de plata.

El pabellón de sa Blanca Donda contará el próximo día 11 de mayo con la presencia de la subcampeona olímpica Brigitte Yagüe (Palma, 15-03-1981), que participará en una diada de promoción de taekwondo con alrededor de medio centenar de niños, tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora Ibiza y Formentera en la edición del pasado sábado. Tricampeona del mundo (2003, 2007 y 2009) y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, la balear está encantada por poder promocionar su deporte en Eivissa, una isla con un «glamour diferente» y a la que le no rechazaría volver.

—¿Le extraña que el taekwondo tenga poca presencia en Eivissa?

—No sé cuántos gimnasios ni niños lo practican, pero sí es cierto que el taekwondo no es un deporte muy mediático. A raíz de las medallas en los pasados Juegos Olímpicos, parece que ahora se ha dado un poquito más a conocer. Si no tenía mucha repercusión, ahora Eivissa ha descubierto un deporte diferente.

—Estará orgullosa de hacer de madrina en este impulso que se trata de dar a su deporte.

—Sí, mucho. Todo lo que sea promocionar mi deporte en una isla como Eivissa, que es como si fuera la mía porque pertenece a Balears, es un honor. Nunca me habría imaginado estar representando mi deporte en ningún sitio. Estoy muy orgullosa de ello.

—Lo que está claro es que su presencia en la diada del 11 de mayo es la mejor manera de impulsar el taekwondo.

—El objetivo es ése: impulsarlo. Queremos que los niños vean y descubran este deporte, un tanto desconocido ahí. Podrán verme y preguntarme lo que quieran sobre mi experiencia y sobre el taekwondo. Queremos dar un empujón para que lo practiquen más niños.

—Es su primer acto oficial en Eivissa. ¿Repetirá visita?

—Sí, la verdad es que es la primera vez que voy por el taekwondo y me hace mucha ilusión. He ido dos veces a Eivissa y me encanta. Tiene un glamour diferente. En principio, voy esta vez porque me lo ha pedido Rafa Triguero, pero me encantaría volver y aportar todo lo que pueda a Eivissa.