Un momento de la pasada edición del Rally de Sant Josep, que este año cumple su segunda edición en formato esprint. | Marco Torres

No tendrán margen de error los 23 pilotos participantes en la primera prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Rallyes que se celebra hoy en el municipio de Sant Josep. Cala Vedella será el punto de partida de una prueba compuesta por seis mangas acumulativas en un circuito cerrado de 4,2 kilómetros. Un trazado «muy rápido», en el que los vehículos discurrirán «a alta velocidad y sin margen de error», tal y como apunta el presidente del Automóvil Club de Eivissa y Formentera, José Antonio Vázquez, organizador de la prueba junto con la Escudería TR Balear.

El vigente campeón provincial, Lorenzo Andreu Oliver (Escudería Mitja Illa), a los mandos de un Peugeot 306 GTI 16 válvulas, y el ibicenco José Joaquín Fernández (Automóvil Club), con su Mitsubishi Lancer Evo IX, parten como las grandes atracciones de un espectáculo que espera congregar en el trazado josepí a unos 3.000 espectadores.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]