Momento de la salida de la prueba disputada el año pasado. | Redacción Digital

El club Ibiza Masters Natación, atendiendo a las peticiones de numerosos especialistas de larga distancia en las Pitiüses, ha dispuesto una travesía de seis kilómetros que complementará a la tradicional prueba de 3.000 metros para la III Travesía de la Humanitat que se celebra este domingo en aguas de Talamanca (12,00 horas).

La concejala de Cultura, Patrimoni y Festas, Lina Sansano, y la presidenta del club Ibiza Masters Natación, Yolanda Sánchez, presentaron ayer la competición en mar abierto para la que se espera una participación cercana a los 70 nadadores.

La prueba está organizada en el contexto de los actos de celebración de la declaración de Patrimonio de la Humanidad y, al igual que en ediciones anteriores, coincide con la última jornada de la feria Eivissa Medieval. La travesía cubrirá un espacio de 3 kilómetros. La salida y la llegada tendrán lugar entre el Hostal Talamanca y el restaurante Talamanca Club. Para los más preparados se ha reservado una carrera de 6 kilómetros de distancia, en la que se dará dos vueltas al mismo recorrido.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]