Vicente Fernández, técnico del Portmany, durante el último encuentro ante el PDV.

El filial del Atlético Isleño Ibiza representa el último escollo hacia el título de la Preferente para el Portmany, líder en solitario de la Liga a una ronda para su conclusión (18,00 horas). Dio forma al campeonato el equipo de Vicente Fernández hace seis días cuando se deshizo del Puig d’en Valls por la mínima en el duelo decisivo, en un partido que presenciaron en directo más de 600 aficionados.

Si el grupo de David Torres no lo impide, el combinado de Sant Antoni volverá a representar a las Pitiüses ocho años después en la fase de ascenso a Tercera División –su última participación en una fase de ascenso fue en la temporada 2005-06 con Manolo Hurtado en el banquillo–.

Ganar la liguilla insular y promocionar de categoría era y es el gran objetivo del club que preside Juanjo Forneri. Su obsesión, como la del pueblo de Sant Antoni; recuperar su estatus a nivel provincial. Tuvo hace lustros la hegemonía insular junto a la enterrada Deportiva. Su última campaña en Tercera División data de la 2004-05, cuando ninguno de los tres entrenadores que dirigieron al equipo (Robert, Austin y Maymó) lograron mantener al Portmany en la categoría.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]