Un momento de la prueba por etapas que tiene lugar esta semana en Formentera.

El plusmarquista español Martín Fiz (Vitoria, 3 de marzo de 1963) se despidió ayer de su participación en la Formentera to Run al sufrir la rotura del metatarso provocada por una mala pisada durante el transcurso de la segunda etapa, de 8 kilómetros por la zona de Cap de Barberia.

Según explicó el organizador de la carrera por etapas, Carlos García Prieto, «ha pisado mal entre dos piedras sufriendo una importante inflamación en el pie derecho», lo que le privó de la victoria. En el hospital de Formentera fue sometió a una radiografía que confirmó el alcance de la lesión, por la que deberá permanecer tres semanas de baja. «Martín está bien, es un fenómeno, pero estaba un poco fastidiado porque tenía compromisos en otras carreras. Pero sabe que son gajes del oficio», señaló García Prieto. El maratoniano vasco es un habitual de las carreras de larga distancia en la pitiusa menor, donde ha participado en ediciones anteriores de la Media Maratón junto a otros excampeones internacionales como Abel Antón.

La ausencia de Fiz otorgará una gran ventaja al italiano Migidio Bourifa para tratar de hacerse con el triunfo final tras la disputa de cinco etapas y unos 60 kilómetros. Bourifa se hizo ayer con el triunfo en la segunda jornada con un tiempo de 28 minutos y 30 segundos superando al propio Fiz, ganador de la etapa inaugural, y de Fabrizio Bernabei.