Rahmouni levanta los brazos durante el pasado Campeonato de España en pista cubierta donde se colgó el oro. | Efe

La atleta ibicenca de origen marroquí Khadilla Rahmouni atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos vistiendo la elástica del prestigioso club AC Marathon. Doble campeona de España en los 800 metros, su distancia fetiche, la mediofondista de 26 años quiere ir un paso más allá y meter la cabeza en las grandes citas internacionales de la distancia.

Uno de estos eventos que tiene subrayado con rojo en su calendario es el Meeting Iberoamericano que se disputará en Huelva el próximo 12 de junio. Y parece que llega en condiciones óptimas de destacar sobre el tartán del estadio onubense, un escenario talismán históricamente para los atletas españoles en el que se citan atletas de altísimo nivel internacional.

Rahmouni tratará de romper su récord personal en el evento veraniego y para ello superó con éxito su último test en el Gran Premio de Fuenlabrada celebrado el pasado miércoles. Apoyada por sus compañeras de equipo María Victoria Priego y Ana Fernández Quejo, que hicieron de ‘liebres’ los primeros 450 metros, la ibicenca anotó un tiempo de 2:05.70 que se aproxima mucho a los 2:04.32 que acredita como mejor marca personal desde el pasado año en Gran Bretaña. Jadi tuvo que luchar con un viento desfavorable aunque asegura que sintió «muchas fuerzas» en los últimos 100 metros». «La cosa no marcha nada mal, con tan solo un par de series en pista hay que estar contenta. Ahora toca seguir entrenando para darlo todo», afirma.