Marc Tur, durante su anterior etapa con la EMA Santa Eulària. | Redacción Digital

Marc Tur Picó batió el pasado domingo el récord absoluto de Balears de los 20 kilómetros marcha en su primera competición sobre la distancia antes de dar el salto, la próxima campaña, a categoría sub 23. El marchador de Santa Eulària, enrolado desde su aterrizaje en Madrid en las filas del SG Pontevedra, detuvo el cronómetro en 1 hora, 26 minutos y 10 segundos para finalizar en la decimonovena posición el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña, valedero para la XI Challenge Mundial de Marcha. La cita internacional reunió a algunos de los mejores marchadores del momento y en ella se decidían dos de las tres plazas del combinado español para el Mundial de Moscú.

«Me sentí muy bien durante la competición. Fui de menos a más para que no se me hiciera muy dura y la verdad es que me divertí mucho. Iba con la esperanza de bajar de 1h28 y lo conseguí», reconoce el mejor deportista ibicenco del año.

La gran actuación de Tur en su primera tentativa sobre 20 kilómetros le permitió lograr la mínima para el Europeo sub 23 del próximo mes, aunque no correrá en Tampere (Finlandia) sino en Italia, en la localidad de Rieti, bajo el marco del Europeo Júnior. «Mi preparación va encaminada a la prueba de 10 kilómetros en pista donde espero estar entre los seis primeros. Las medallas están muy caras», reconoce.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]