El intrépido nadador de Santa Eulària pudo completar ayer una suave sesión en aguas de Jávea. Ayer se fotografió en la playa de Portitxol, desde donde hoy dará inicio a su travesía.

Los desafíos personales, como las finales, se emprenden con el único objetivo de superarlos. Con este pensamiento positivo se ha enfundado a primera hora de la mañana su flamante neopreno el intrépido deportista ibicenco Juan José Serra (Eivissa, 11-06-1972). Su reto nada tiene que envidiar al de afamados aventureros cuyas gestas han recorrido medio mundo. Muy pocos en la historia han desafiado al Mediterráneo en su vertiente occidental; tan solo cuatro, que se tenga constancia. Y solo uno, este triatleta de Santa Eulària, acometerá su segunda tentativa de cruzar el canal entre la Península y las Pitiüses. Una travesía denominada Reto Azul, con carácter benéfico en favor de la Fundación Vicente Ferrer, sobre la que hay depositadas muchas ilusiones.

Juanjo Serra pretende cumplir con éxito un viaje que ya emprendió, sin fortuna, en 1998. Una década y un lustro después, y horas antes de cumplir su 41 cumpleaños, espera pisar tierra firme en la playa de Cala d’Hort dando por cumplida una hazaña que solo ha logrado el nadador profesional David Meca (2006).

La expedición ibicenca, compuesta por dos embarcaciones y media docena de tripulantes, se enfrenta a una distancia de 47 millas náuticas, unos 88 kilómetros, y a entre 30 y 40 horas de navegación.