Tras el pitido final, los jugadores celebraron el 2-1 saludando a los 30 seguidores que arroparon al equipo.

ARANDINA CF: 2

PEÑA DEPORTIVA: 1

El espíritu combativo de la Peña Deportiva apareció a tiempo en El Montecillo para salir con vida de un partido que se había convertido en un auténtico infierno para los de Mario Ormaechea (2-1). A pesar de padecer un asedio por parte de la Arandina en varias fases del choque; de quedarse en inferioridad numérica –por tercer encuentro consecutivo– durante 30 minutos; de marchar con un adverso 2-0 a falta de un cuarto de hora del final; y de perder a sus dos mediocentros por lesión, sacó su casta el grupo de Santa Eulària para encarar con ilusión y esperanzas el partido del próximo domingo.

El decisivo gol de Diego Piquero, quien, por cierto, jugó renqueante los 90 minutos por sus dolores de espalda, puede valer la clasificación del equipo para la tercera y última ronda por el ascenso a Segunda División B. Un 1-0 en la Villa del Río le bastaría al conjunto ibicenco para imponerse en una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba en una dramática segunda mitad.

Modificó ligeramente Ormaechea su planteamiento en tierras burgalesas respecto al equipo que empató en Lorca por la lesión de Chupi en el calentamiento. Youssouf ocupó su plaza en el centro de la zaga y Carvajal la de Pepe Bernal. El extremeño jugó solo en punta con Piquero y Da Silva tendidos a las bandas.

Durante la primera media hora de encuentro tuvo controlada la situación la escuadra balear. Tan solo el extremo Niche causaba problemas en el carril diestro por su velocidad. Apretó la salida de balón de su rival el combinado de Ormaechea y se hizo fuerte en torno a su línea defensiva. Dispuso incluso de varias faltas laterales de las pudo sacar mayor rédito.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]