El plaista de Sant Antoni Daniel Sánchez, durante una competición de kayak de mar. | ultimahora.es

La ría pontevedresa de Bouzas fue testigo este fin de semana de un nuevo éxito de los palistas ibicencos en la especialidad de kayak de mar. El piragüista del CN Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria (integrado en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional) logró una de las dos plazas del Equipo Nacional para el I Campeonato del Mundo de kayak de mar que tendrá lugar en Portugal los próximos días 13 y 14 de julio.

Daniel Sánchez confirmó su clasificación con otro segundo puesto en la tercera prueba de la Copa de España de la especialidad, disputada el pasado sábado en aguas de Vigo. El palista de origen asturiano consiguió el objetivo que tenía marcado para esta temporada tras ser segundo en categoría sénior por detrás de su paisano Walter Bouzán, del Club Oviedo Kayak, el otro palista clasificado para la cita mundialista.

«Este año estaba difícil al haber solo dos plazas, pero lo he conseguido y ahí estamos. A ver qué tal lo hacemos allí», destacó ayer el deportistas afincado en Sant Antoni.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]