La ibicenca Irene Colomar posa en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) con el polo oficial de la selección española, ayer.

Irene Colomar Costa (Eivissa, 18-04-1986) viajó ayer a Mersin (Turquía) para competir este fin de semana en los Juegos Mediterráneos. La integrante de la selección española participará en la competición individual de karate femenino dentro del peso de -68 kilogramos a partir del viernes. La ibicenca, que ha logrado tres medallas nacionales esta temporada, ya sabe lo que es ganar un metal en esta competición, pues obtuvo el bronce en Pescara’09. Su objetivo es «subir al podio» y cerrar así la temporada con un éxito internacional, algo que se le ha resistido esta campaña.

—¿En qué estado de forma llega a los Juegos Mediterráneos?

—La verdad es que muy bien. Ayer –anteayer para el lector– hice el último entrenamiento y las sensaciones son muy buenas. Estoy en un momento muy bueno.

—Competirá en -68 kilos, pero solo pesa 62 y está prácticamente más cerca de la categoría de -60. ¿Cree que su peso actual puede jugar a favor o en contra?

—Creo que será un punto a mi favor. Me siento muy ágil y dinámica. Me salen las cosas con fluidez. Al pesar menos, lógicamente tengo que mover menos peso corporal. Todo influye.

—¿Qué piensa de sus rivales?

—No sabemos el sorteo, pero tengo dos karatecas en mente contra las que tendría que dar el 200 por 100 para ganar: una turca y una griega. Las conozco bien porque desde la categoría júnior peleamos juntas. En citas anteriores me fue bien contra ellas, pero la cuestión es que a veces cambia el estado de forma de una u otra.

—¿El hecho de que no compitan asiáticas en este torneo le da más opciones de victoria?

—Está claro que van a faltar chicas destacadas del peso, pero también hay karatecas muy buenas. Hay muy buen nivel en estos Juegos Mediterráneos. Se puede decir que está a la altura del Europeo. Están Italia, Turquía, Túnez, Grecia... Hay un nivelazo.