La natación pitiusa eleva de nuevo la voz, al unísono, para demandar una vieja reivindicación; contar con una piscina de 50 metros en la isla de Eivissa. Los cuatro clubes pitiusos desplazados a Palma para disputar el Campeonato de Balears de verano no dudaron en unir fuerzas para reclamar una instalación de dimensiones olímpicas tras un exitoso fin de semana.

Los nadadores del CN Eivissa, CN Santa Eulària, Portus y Formentera ofrecieron 63 razones en forma de medallas para dejar claras a las instituciones que su trabajo diario merece una recompensa (cuando las circunstancias económicas lo permitan).

Esta histórica petición, bajo el lema ‘Por una piscina de 50m. en Eivissa’ cumple 13 años. Desde hace tres figura como página en la red social Facebook y sus creadores pretenden «conseguir el mayor número posible de seguidores para sensibilizar a la clase política de la isla de Eivissa». Por el momento, son más de 400 las personas que han respaldado la iniciativa.

Regresan con un repleto saco de medallas los nadadores pitiusos. Nada menos que 63 podios y otras tantas preseas. Arrancaron su participación el sábado contabilizando 41 medallas. En la jornada del domingo se amplió la cosecha en 22 trofeos más.