Paolo Etamané (d), el día de su presentación con la Peña junto a Pedro, Salinas y Antonio.

Las segundas oportunidades a veces deparan finales felices. Eso es lo que espera conseguir en su regreso a Eivissa el prometedor delantero africano Paolo Etamané (Camerún, 12/02/1990), ahora enfundado en la elástica de la Peña Deportiva tras su turbio paso por las filas del Atlético Isleño. Comparte piso el de Yaounde con otro de los recién llegados, el sevillano Dani Casado, y confiesa encontrarse feliz e ilusionado con su nuevo reto deportivo. Confirma la calidad del plantel de Mario Ormaechea y espera contribuir con goles y trabajo a la conquista de nuevos éxitos para el club de la Villa del Río.

—¿Que le decidió a fichar por la Peña Deportiva?

—Mi representante me habló de la posibilidad de venir. Una vez hablé con Mario y la verdad es que es un buen paso venir al actual campeón de Tercera. Tenemos posibilidades de mantener el nivel y a ver si se puede volver a intentar ascender. La idea es pelear por el play off y quiero participar de ello.

—¿Les están metiendo mucha caña en pretemporada?

—Todas las pretemporadas son duras, pero es normal. Es importante para coger fuerzas de cara al resto de la temporada. Aquí se hace todo con balón, pero cansa mucho más que si es solo correr. Te permite guardas más fuerzas.

—Después del año que vivió en el Isleño imagino que quiere centrarse solo en lo futbolístico.

—Sí, allí la situación estaba mal a nivel económico, aunque deportivamente creo que hicimos bien las cosas. Pero el otro tema fue duro; hubo muchos compañeros que se marcharon y no podíamos aguantar así. Aquí todo va bien de momento.