Instante en el que Campillo cruza primero la línea de meta, ayer en Pou des Lleó. | Daniel Espinosa

El veterano triatleta afincado en Eivissa Juan Carlos Campillo (Molpesa Univest) cumplió con el guión y se impuso sin grandes dificultades en la primera edición del Triatló Cross Pou des Lleó. Campillo, sin rivales como Josep Torres o Daniel González, puso un ritmo vertiginoso desde su salida del agua para adjudicarse la competición con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 26 segundos. La segunda plaza del podio absoluto fue para el manacorí Manuel Emilio Díaz (Club Triman), con 1:18.52, y José Luis Roselló (Máster Team) ocupó la tercera al registrar en la línea de meta 1:19.17.

El evento, organizado por el Triatló Santa Eulària y en el que tomaron parte 95 participantes, estuvo marcado por dos circunstancias que acabaron irritando a muchos de ellos, nunca mejor dicho.

Por un lado, las medusas alteraron el segmento de natación, que hubo que reducir de 750 a 500 metros. Además, estos molestos animales marinos acribillaron a la mayoría de triatletas, incluso provocaron más de un abandono. El más aparatoso y por el que hubo que llamar al 061 lo sufrió Víctor García. Las picaduras en el pecho le provocaron un fallo respiratorio y tuvo que ser atendido y reanimado por las asistencias. Por fortuna solo quedó en un susto.

Por otro, la complejidad del trazado y su desconocimiento por parte de muchos corredores devino en un verdadero caos. Según testimonios recogidos en línea de meta, faltaban señalizaciones en confluencias o cruces de caminos. Algún participante equivocó el trazado y perdió tiempo de cara a su clasificación. Incluso desde la organización lamentaron tras la prueba la falta de medios humanos para atender el ‘laberinto’ de senderos y bifurcaciones que salpican el recorrido.