Miguel Tur, Rafa Triguero, Mar Sánchez y Juanjo Planells, escoltados por varios ciclistas durante la presentación del evento, ayer en el Consell.

El ciclismo está de enhorabuena. La Cursa de s’Indiot regresa siete años después de su última celebración. Hasta 500 corredores, cifra límite fijada por la organización, que corre a cargo de Ibiza Eventos con la colaboración del Consell d’Eivissa y de varios ayuntamientos, podrán tomar la salida en una prueba que, además, contará con la presencia de varios ciclistas profesionales. El 15 de diciembre es el día elegido para el desarrollo de una cita que fue presentada ayer en el Consell d’Eivissa por Rafa Triguero, conseller d’Esports; Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa; Miguel Tur, delegado insular de ciclismo; y Juanjo Planells, responsable de Ibiza Eventos.

La última edición se celebró en un circuito urbano que no atrajo lo esperado a los ciclistas. La siguiente volverá a sus orígenes y contará con un recorrido de 42 kilómetros con salida en la avenida de Santa Eulària a las 10,00 horas. Desde allí, los participantes emprenderán rumbo a Santa Eulària, pasando por la rotonda de los cazadores y, a continuación, Ca na Pepeta para volver al punto de salida pasando por la misma rotonda. También habrá un recorrido paralelo para las categorías inferiores sobre un circuito urbano ubicado en la avenida de Santa Eulària, en Vila, cuya salida se producirá 15 minutos después de la anterior.