«Con ganas de empezar». Así afronta el Ushuaïa Ibiza Voley el debut en Superliga, en palabras del entrenador Toni Gino. El equipo ibicenco se estrena contra el Vecindario Gran Canaria, un rival que se le dio bien en la competición liguera –lo superó tanto en casa como a domicilio– pero que se convirtió sorprendentemente en el verdugo copero de los de Es Viver, organizadores de la pasada edición de la Copa del Rey.

Si en algo se parecen el Ushuaïa, que esta pretemporada ganó dos partidos y perdió otros tantos, y el Vecindario es en el hecho de dar continuidad al bloque del curso anterior. Pocos cambios han sufrido ambas plantillas. Los locales han sufrido las bajas de Carlos Mora (CAI Teruel) y Valentín Sollet, pero se han reforzado bien con Nicolás Ronchi (CAI Teruel) y Xavi Folguera (Numancia Soria). Los canarios han sufrido la importante baja del colombiano Harold Ramírez, que podría volver en diciembre, y se han hecho con Sergio Ramírez (VP Madrid). Además, varios jugadores han dado el salto del equipo juvenil al sénior.

Gino cree que los suyos llegan «en buena forma», pero recordó que «evidentemente, el mejor rendimiento se producirá a partir de la tercera y cuarta jornada, cuando entremos en el ritmo de jugar fin de semana tras otro».