Los jugadores del Ushuaïa Ibiza celebran un punto conseguido el pasado sábado en Es Viver ante el Río Duero.

EMEVÉ ÉLIDE: 0

USHUAÏA IBIZA: 3

El Ushuaïa Ibiza despejó dudas en la pista del Emevé Élide Lugo al imponerse por 0-3 y conseguir así su primera victoria de la temporada cuantificada en tres dígitos. Los tres triunfos anteriores habían tenido un valor doble al llegarse al desempate en todos ellos. Ayer, ante un rival claramente inferior, el equipo rayó a un notable nivel para sellar un triunfo que le aúpa a la quinta posición de la Superliga masculina.

Ambos equipos se tantearon en el inicio del encuentro. Los ibicencos lograron ponerse por delante en el marcador, aunque el colectivo lucense se defendió como gato panza arriba llegando incluso a dominar el partido (11-10) tras varios errores incomprensibles del visitante. La calidad de los hombres de Toni Gino acabó imponiéndose y el Ushuaïa Ibiza logró abrir una brecha (13-17) que resultaría definitiva para anotarse el set por 18-25.

La tónica continuó en la reanudación y los pitiusos consiguieron una primera ventaja de 2-7 en el electrónico. No conseguía Emevé Élide frenar los poderosos ataques de Ronchi y Guerrero, ni la efectividad en el saque de los visitantes. Minimizando errores y con la brillante conducción de Folguera, la formación amarilla fue aumentando su renta (5-11, 7-16, 13-22 y 16-25) para allanar la victoria en tierra