El atleta Adrián Guirado en el momento que cruza la línea de meta de la Cursa de sa Sobrassada.

Ricardo Rueda, Ángel Blanco y Adrián Guirado dieron el triunfo al Sa Raval en la Cursa de sa Sobrassada, que se reinventó ayer con un nuevo formato de competición: una media maratón (21.096 metros) por relevos. Los ‘verdes’ fueron los más rápidos de todos los participantes y los ganadores de la categoría M (masculina) con un tiempo total de 1h12’26’’.

La competición, que contó con 250 corredores divididos en 91 equipos, en categoría absoluta, así como con 128 atletas de categorías inferiores –corrieron diferentes distancias en función de la edad– para totalizar 378 participantes, estuvo dominada al inicio por el tridente del Triatló Santa Eulària. Dani González tiró con fuerza y ya en la primera vuelta aventajaba en 11 segundos a Ricardo Rueda. Éste cedió su sitio a Blanco tras la cuarta vuelta –cada una constaba de 1.500 metros–, que aguantó bien el tipo con Toni Buitre Marí.

Guirado tomó el relevo de Blanco con medio minuto de desventaja sobre los de Santa Eulària, que se ponían en manos de Javi Serra. Adrián comenzó una remontada sencillamente espectacular. En su primera vuelta marcó un registro de 4’55’’ por los 5’19’’ del líder, por lo que se colocó ya a seis segundos de la primera posición. Adri decidió rebajar un poco el ritmo, pero acabó ya su segunda vuelta, la undécima de las 14 que había que dar, en primera posición con apenas dos segundos de ventaja. Entonces metió la quinta marcha para dar el hachazo definitivo con una vuelta que le permitió encarar las dos últimas con 22 segundos de ventaja y garantizar la victoria al Sa Raval. El Triatló Santa Eulària acabó tercero (1h13’35’’) porque José Planells se convirtió en una bala en la última vuelta para dar el subcampeonato al Hotel Pacha con un global de 1h13’06’’.