Uno de los participantes trata de mantener en equilibrio su motocicleta en un instante de la competición. | (c) Sergio G. Canizares

El Dos Dies Illa d’Eivissa vivió ayer la primera de sus dos jornadas puntuables con un total de 87 participantes. En el nivel negro, el de mayor dificultad, el catalán Marcel Justribó lidera la prueba con una importante ventaja sobre el segundo clasificado.

Justribó sometió al resto de participantes al recibir únicamente 34 puntos de penalización en las complicadas zonas marcadas por el Motoclub Formentera i Eivissa. Tras él se encuentra Iván Peydró, con 55 puntos, y la joven promesa nacional Arnau Farré, con 60.

En el nivel amarillo, el de menor dificultad, fueron 21 los pilotos participantes. La legión francesa domina la clasificación tras el primer día. Jean Paul Rabaute, penalizado con 12 puntos en las 25 zonas, se encuentra en cabeza. Bernard Delchevalerie es segundo, con 16, y Feraud Maya marcha tercero, con 19. Se espera hoy una dura pugna entre estos pilotos para hacerse con la victoria.

En la categoría verde, la más concurrida con unos 40 participantes, manda el ibicenco Francisco Ramón Brava con 29 puntos. Le siguen los mallorquines Jaume Roig, con 32, y Albert Bonet, con 33.