Una imagen de la plantilla del PDV/Portus para la presente temporada, realizada el mes pasado durante la presentación oficial del club.

El PDV ya sabe cuándo y con quién se enfrentará en la primera jornada de Primera Nacional Femenina. El equipo de Jordi Fernández iniciará el próximo día 22 contra el Campos, en Santa Eulària, un nuevo periplo por el basket sénior femenino después de desaparecer en 2012 tras confirmarse su descenso de Liga Femenina, la máxima categoría española.

Jordi Fernández, considerado uno de los mejores técnicos de España y con un amplio bagaje nacional e internacional, será la bandera del cuadro ibicenco. El míster, que se está recuperando de una operación, desconoce las posibilidades reales de su equipo y quiénes serán sus principales rivales en una temporada en la que no descarta incluso dar el salto de categoría. «La calidad de los equipos no la sé. Me han hablado del Sant Josep y sé que nuestro primer rival es tercero en la Copa de Palma. Esto no es como Liga Femenina o Liga Femenina 2, donde tienes mucha información en Internet o DVD. Aquí es más complicado», apuntó.

El preparador de las santaeulalienses no tiene un objetivo fijado, pero le gustaría ascender: «Ahora mismo, todos los equipos tienen miedo a subir porque las instituciones no ayudan. Todos van con precaución. Sin embargo, a mí nadie del club me ha dicho que no podamos intentar subir. Otra cosa es que por calidad no seamos capaces o acabemos últimos, pero, evidentemente, los dirigentes del PDV son bastante ambiciosos. A lo mejor este año se toma como prueba para ver si nos vemos capacitados para, por qué no, subir más adelante».