Víctor Aranguren es el principal candidato al título nacional sub 21 en +78 kilogramos. | Redacción Digital

Tres karatecas ibicencos participarán en el Campeonato de España cadete, júnior y sub 21, que se celebra este sábado y domingo en Gandía (Valencia). Víctor Aranguren e Inma Sayagués, del Samyd, y Juanma Herrera, del Karate-Do, serán los encargados de representar a Eivissa y Balears en un torneo al que llegan con la máxima ambición. Los tres afirman que solamente piensan en la medalla de oro.

Aranguren, que tomará parte en la categoría sub 21 dentro del peso de +78 kilogramos, tiene claro que su objetivo es «revalidar el oro» del año pasado. El karateca ibicenco no teme a ningún adversario en concreto y recordó que todos los asistentes son peligrosos. «Están los ocho mejores de España», dijo. El del Samyd quiere el oro porque «influye a la hora de decidir quién va al Europeo», aunque recordó que «no es algo decisivo, porque luego hay una preselección para decidir quién va».

Tricampeona

Inma Sayagués también defiende corona en la categoría júnior dentro del peso de -48 kilos. A la ibicenca le gustaría «ser tricampeona», ya que viene de ganar dos títulos nacionales seguidos (cadete y júnior).

La del Samyd considera que llega «en un buen estado de forma» a la cita española después de «haber entrenado mucho para el Mundial», en el que debutó este año.

Juanma Herrera participará en la categoría júnior dentro del peso de -61 kilogramos. El del Karate-Do se ve «demasiado bien» en cuanto a forma y su meta es «ganar el campeonato» para, así, sacarse la espina del año pasado, cuando finalizó en la tercera posición. Herrera fue hace dos años campeón de España cadete y debutó como júnior de primer año en 2012.