A la Peña Deportiva de Santa Eulària le llueven los problemas. El juez único de competición dictaminó esta semana que el equipo peñista debe perder los tres puntos que ganó sobre la pista contra el Cas Capità el pasado día 30 de noviembre en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo balear de Tercera División. El 5-4 a su favor se ha convertido en un 0-6 para los mallorquines.

El Cas Capità formalizó la impugnación del partido la semana pasada, basándose en que Josico, que además marcó un gol en ese encuentro, arrastraba una sanción de la temporada pasada en Segunda División B. No le faltaba razón a los mallorquines, pero la Peña Deportiva no tenía constancia de ello, ya que una circular oficial remitida por parte de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) a los clubes y firmada por el secretario general, Manuel Bosch, no reflejaba al peñista en la lista de jugadores que, por sanción, no podían ser alineados en el estreno liguero.

Concretamente, la circular indicaba lo siguiente: «Los técnicos, auxiliares y jugadores con partidos pendientes para la presente temporada que deberán cumplir en el campeonato nacional de liga de 3ª División en su grupo balear son Francisco Pérez Saavedra (siete partidos), Raúl Ruiz Cambil (siete encuentros) y Víctor Mato Suero (una jornada)». En esa lista, por tanto, no figuraba ningún jugador de la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària formalizaron un recurso, pero no ha convencido al juez único de competición.