Ya está todo preparado para que arranque la sexta edición de la Cursa Popular de sa Salsa. A las 11,15 horas dará comienzo la prueba reina, compuesta por seis kilómetros y con salida y llegada en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Josep. Antes será el turno de los corredores de categorías base.

En la tarde de ayer habían apuntados más de 500 atletas. En caso de confirmarse la presencia de todos se batiría el registro de participantes del año pasado, cifrado en 458 (270, en categoría absoluta, y 188, en bases). De todas formas, de todos es sabido que la cifra de la inscripción no suele asemejarse a la de participación. No en vano, el año pasado había 615 atletas inscritos. Todo hace indicar que el número de participantes será similar al del curso pasado, pero habrá que esperara que se produzca la salida para saberlo.

Entre los favoritos al título absoluto se encuentran José Planells (Hotel Pacha), que viene de ganar dos carreras populares consecutivas, Samuel Urbano (Ample 32) y Ricardo Rueda (Sa Raval). Adrián Guirado (Sa Raval), que regresó a lo grande en la Cursa de sa Sobrassada y que es el actual campeón de esta prueba, no participará por atravesar un proceso febril. Tampoco parece que vaya a participar en féminas Indre Barkute (Ample 32), que no aparece el la lista de inscritos, pero sí Alexia Hartmann (CA Pitiús), que batió a la lituana en las Cursa Patrimoni de la Humanitat.