El formenterés Carlos Cardonaviajará la próxima semana a Gran Canaria con el equipo olímpico español.

El deporte pitiuso vuelve a estar de enhorabuena en lo que se refiere al programa olímpico. Tras unos Juegos sin representación insular, los de Londres 2012, las opciones vuelven a ser máximas para la cita olímpica que acogerá la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 2016.

El regatista del Club de Vela Formentera Carlos Cardona Bocarando acaricia el pasaporte hacia Río en la especialidad de RS:X (windsurf). El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, presentarán el próximo miércoles el Equipo Olímpico español de vela para el que está seleccionado el formenterés.

Dicho acto se celebrará en el Salón de Actos de la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y supondrá para Cardona su bautismo oficial como miembro del combinado nacional para Río. En la especialidad de windsurf representará las bazas españolas masculinas junto al experimentado Iván Pastor (CV Santa Pola), quien puede presumir de haber participado en tres Olimpiadas.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]