Los participantes en el programa ‘Se busca campeón’ posan juntos en tierras madrileñas.

Siete ibicencos participaron el pasado fin de semana en el programa nacional ‘Se busca campeón’, que el año pasado se celebró en Eivissa. La expedición pitiusa pasó tres días en la capital de España poniendo a prueba sus cualidades en una jornada organizada por la federación madrileña.

Fernando Cívico, Pau Martín y Jordan Coca, del Ibiza Bádminton Club; Río Abril, Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez, del Es Vedrà; y Marc Cardona, del Portmany, fueron los representantes ibicencos en la cita. Sólo hubo un miembro más de Balears: la menorquina Julia Florit. En el evento participaron 37 jugadores procedentes de cinco comunidades autónomas: Madrid, La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Balears.

Además de ellos, también participaron técnicos en la cita. De Eivissa asistieron tres: Vicent Martínez, Javier Tur y Ernesto García. Éste destacó que la concentración está basada «en la formación de jugadores y técnicos». «Se les hizo un test a todos para catalogar si dominan ciertos contenidos técnicos y tácticos. Quien mejor los domine, más futuro suele tener», agregó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]