La granítica competitividad existente en la zona noble de la Superliga masculina advierte una recta final de campeonato de auténtico infarto por conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el ‘play off’ por el título de Liga.

El Ushuaïa Ibiza Voley tiene entre ceja y ceja disputar la que sería su primera fase final, después de quedar apeado el pasado curso en la última jornada del campeonato regular. Fue, precisamente, una más que sospechosa derrota del Unicaja Almería, su adversario esta tarde, frente a su ‘paisano’ Cajasol Juvasa la que precipitó su quinto puesto en la clasificación final.

Los almerienses, vigentes campeones de liga, ostentan la segunda plaza y pretenden cobrarse hoy su particular venganza sobre los ibicencos, que se impusieron en el quinto set del choque correspondiente a la primera vuelta, disputado en Es Viver (3-2). La rivalidad forjada recientemente entre ambos equipos y la lucha por el subcampeonato añade dramatismo al encuentro que acoge el pabellón Moisés Ruiz desde las 19,00 horas.

El encuentro llega en un momento de incertidumbre para ambos equipos. El Unicaja viene de descansar la pasada jornada y el Ushuaïa Ibiza, de caer por 3-0 frente al invicto CAI Teruel en un choque más equilibrado de lo que dictó el marcador. Una derrota que, sumada a los resultados de la jornada, retrasó al equipo de Toni Gino hasta la sexta plaza.

Respeto desde Almería

La principal amenaza del combinado de Piero Molducci es el receptor brasileño Guilherme Hage (202 centímetros), quien acumula 191 puntos, 15.9 por partido. Entre sus especialidades destaca su efectividad en el saque. El brasileño ha confesado en los medios almerienses su respeto por un Ushuaïa Ibiza al que describe como un «buen equipo, muy compacto», que «sabe jugar» y que tiene «un buen saque y ataque». «Nosotros, por este motivo, tenemos que jugar bien porque si no lo hacemos será difícil ganarle, no hay que descuidarse y tenemos que salir concentrados», afirmó este jueves. Tampoco se fía Molducci de su adversario. «Eivissa es más fuerte que Castellón [su último adversario]. Es un buen equipo aunque actualmente tiene problemas. Es un partido importante porque allí perdimos y porque si ganamos tenemos muchas probabilidades de jugar el ‘play off’. Ushuaïa juega un buen voley, si jugamos mal perderemos. Eivissa es el doble de fuerte que Illa Grau», destacó ayer en la rueda de prensa ofrecida en Almería.

Con todo, el Unicaja se mantiene invicto en su pabellón, por lo que la tarea del Ushuaïa Ibiza de puntuar se antoja complicada en medio de un severo calendario (Vecindario, CAI Teruel, Unicaja e Illa Grau). El punta receptor uruguayo Nicolás Ronchi será el principal puntal ofensivo de los pitiusos en una final anticipada por una de las cuatro primeras posiciones.