El Ushuaïa apenas dio opciones a su rival, aunque ambos equipos dieron una lección de trabajo defensivo sobre la pista.

USHUAÏA IBIZA: 3

L'ILLA GRAU: 1

El horizonte del Ushuaïa Ibiza Voley comienza a despejarse tras un complicado inicio de año que deparó tres contundentes derrotas ante los primeros clasificados de la Superliga masculina. Los de Toni Gino regresaron tras la semana de descanso con ansias de victoria y con frescura en sus piernas, condicionantes que le sirvieron para superar con amplitud a su inmediato predecesor en la tabla, el castellonense UBE L’Illa Grau (3-1).

Con la inminente irrupción de la Copa del Rey y los cada vez más lejanos puestos de play off, el partido de ayer cobraba una trascendencia vital para los ibicencos. Y así lo había expresado el técnico argentino en la previa. En contra de sus pronósticos, la semana de descanso le vino que ni pintada al equipo, que cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada, al menos como local. La maquinaria amarilla funcionó al máximo de sus prestaciones en un primer set brillante que despachó por la vía rápida y en un abrir y cerrar de ojos (25-13).

El Ushuaïa Ibiza comenzó a poner pronto tierra de por medio tras sendos bloqueos de Folguera y Costa que despertando los primeros estallidos de alegría en Es Viver (8-3, 12-6). El conjunto ‘grauer’ era incapaz de penetrar en la sólida zaga ibicenca y ni siquiera el MVP de la competición, Osveny Sánchez, lograba encontrar un resquicio en la red por donde minar la retaguardia rival. Rayando la perfección, el bloque de Toni Gino se adjudicó el primer episodio y puso en franquicia el segundo a las primeras de cambio (8-4).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]